martes, 15 de septiembre de 2009

cuando hay cosas en la cabeza


A mi no me gusta cuando muerdo y siento la grasa en mi boca. (pero es un consuelo no una verdad)

el Motín.


El lugar es triste en si mismo.

Los jóvenes aislados del mundo y los gritos,
dolor de la ruptura del poder y el triunfo de los pequeños inconscientes como dice el deseado jefe.

El lugar se lleno de sangre, vidrios y piedras.
Un cuerpo enorme saltaba de techo en techo tratando de no ser atacado por el enano armado y transformado en bestia, sus facciones eran maravillosas, de animal en guerra, era como si estuviera poseído y me encantó, claro que el encanto y el miedo parecen no combinar, pero eso es falso, o es tal vez una fascinación morbosa por el peligro y la violencia, el instinto llama, pero en este caso el instinto tiende a ser cobarde.
El ogro grita y la gallina logra su cometido :corre por su libertad.
Yo observo en silencio y me pregunto que coño hago en un lugar como ese.. la respuesta me la dio un joven.. "a mi no me interesa esto, yo no voy a perder mi salida esta semana, yo me quedo quieto".
Entonces aquel morenito tan triste saltó hacia otro y el súbdito del que quiere llorar empezó a bailar con su cuerpo extendido, como queriendo amor apasionado y estuvo bien, la huella en su ojo le hacia ver su poder, hoy está en casa no va a volver.

Vi como se inundaba de testosterona el lugar, y uno a uno, como en la batalla iban llegando los soldados que curiosamente solo observaban el revuelo y con cara de machos y voz de coro polifónico trataban de hacer lo mismo que yo... terminar con la escena de la obra.

De pronto se abrió la puerta y la estampida de elefantes trato de aplastar a la de los senos grandes, pero no lo lograron, y apareció el jefe y uno a uno fue retomando su postura de hombre... los animales quedaron fuera del lugar llenos de sangre y mordizcos (Hermoso) y como quién se sienta a descansar después de bailar tooooooda la noche, se tomaron de los hombros y hablaron con el lenguaje de los cartones, tarros y noches heladas.

En esos momento ya estaba concentrada en los héroes inservibles y sonreí de estar presente ese lunes en aquel lugar, finalmente no perdí mi salida de la semana, subí como 3 roles.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Si hay que hablar de la lengua hablo de la suya.



Creía en los días de aventura y emoción, le causaba curiosidad la reacción de las mujeres ante su lengua, y la ponía frente a mi como en un concurso de perros paseadores.
Cuando vi su lengua por primera vez, las imágenes no cabían en mi cerebro (y vuelvo a la idea de traducir los pensamientos en imágenes) esa lengua tenia buena forma... el ejercicio consistía en moverla mientras saboreaba los dulces que yo le regalaba para conquistar su rutina.

La lengua de este hombre debe saber a algo que no he probado, que no conozco, no distingo...

No la usa para hablar, besar u otros fines.. esa lengua me hace pensar en los colores que no tiene.
Esa lengua pegajosa y deseable...
esa lengua herida de tiempos modernos.

uno, dos, tres, cuatro.


Apareció vestido con un pantalón a rayas y una camiseta negra parecida a la que usaba el ultimo día que lo vi; no puedo definir con exactitud qué papel desempeñaba en la obra, y es que no se abrió nunca el telón,
pero vi una danza en aquel teatro.
Yo no confío en sus habilidades, historias o palabras... pero me encanto la forma en la que se movía la tela al contacto con sus manos.

Podría inventar una nueva danza donde el personaje principal sea la tela y no las manos.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

espiral...no tan patológico


Me estuve imaginando un concierto, estabas tan alto que ni alcanzaba a ver como terminaba tu pelo en la mejor parte de tu cabeza.
Tuve que empezar a gritar, no porque no me oyeras, sino porque tenía que encontrar una forma de liberación.
Los ojos, empezaron a vigilar, las manos, no hay que hablar de las manos!!
yo estuve en un país de mentiras ese día, yo me vi envuelta en un aire muy particular, yo lo supe... y entonces los ojos negros del día siguiente me vigilaron, me buscaron como quien busca sabios en la tierra.

yo estaba esperando un tiempo... aún lo estoy.. debería tomar ese taxi, ese bus, bajarme en la placita, esperarte un día o dos o tres, hacer que me cantes que harías si muero y me hables de esos viejos de los que tanto hablabas y conocí en tu ausencia y te rías ahora conmigo y me expliques finalmente porqué me embriagué de afecto y vomité de soledad.


martes, 8 de septiembre de 2009

animalitos


Volver a eso, sin más.... PERDER
Quedarme??, es volver a estar al revés, de todas formas es volver.

No me hagas decir sandeces.




domingo, 6 de septiembre de 2009

que mala pata.....


Si las asociaciones fueron correctas y los deseos ocultos empezaron a aparecer... me declaro culpable.

Si tuve que inventar un cuento durante algún tiempo y me enamoré de mentiras mientras el susodicho se encontraba lejos... aun tengo el papel, ese que me hace encontrar conmigo y me hace reír de las tardes como hoy: Una soledad medida en metros, un encuentro desagradable y uno agradable, una dona de pepitas y un pie roto.

Le voy a hacer caso a la distancia y me voy a tomar un té, no en la terraza del pecado, ni sentada en en sofá de los recuerdos tristes, yo me voy a tomar....te.



sábado, 5 de septiembre de 2009

laraiiii...laritooooo


Le cante toooooodas las canciones infantiles que me sabía,
el se iba convirtiendo en un gorila y gritaba para mi,
yo me reía como de costumbre.

Le dije que los animalitos subieron de dos en dos al arca de Noe, que la mariposita se tomó la sopa completa y la serpiente no se pudo comprar los zapatos.
Le dije que el oso hormiguero era un bobo y las hormigas se le burlaban, que todo lo que quisiera estaría en la feria del maestro Andrés y que los botones que encontró Martín eran enormes.

Yo le narré el viaje de regreso de Samy el heladero a su continente.... y le encantó.

No se si los animalitos siguen subiendo de a dos, o si se adelgazó la mariposa... él tampoco lo sabrá, se quedó en África (fue intercambio humanitario, yo preferí a Samy).




*


Que vaaa... fue su respuesta, y bueno, no es eso lo que importa. No a mi.
Las largas historias que no me cuenta y su pelo...tal vez eso (con seguridad algo más, pero en paréntesis).

yo le he visitado una que otra vez, pero solo con la ayuda del psicólogo este al que tanto me cuesta creerle pero cito cada vez que tengo oportunidad.

Le hablo sin intenciones, sin canciones románticas ni planes de querer morir asesinada.

claro??


170


Estoy visualizando una entrevista, la mujer se da la bendición y la odiada salta por la presencia del gato.

El diagnostico fue acertado, pero no gané.

De siempre.


Esta no fue una historia de amor, pero si le pregunté a la bruja del bosque una y otra vez como se pinta la cara dos veces para ir danzarle. No es que se agoten las ideas, pero siempre será mas fácil viajar al pasado y reconstruir las cajas de secretos y regalos.

La noche llegó con la ropa de otro y aun así, la amiga embriagada hizo la labor de bruja y me contó como se cantan las historias de ese lugar y de otros.

Yo le conté a la ventana lo que había escuchado y luego terminé comprando una rifa y explicándome lo que la ventana no comprendió y yo tampoco.

argentino como el dulce: FALSO


Sonaban canciones cuando los ojos del hermano se asomaron por el hueco de la puerta rota... había una dama sobre el personaje y los golpes de la puerta combinaban con la canción.

Creo que lo que pasó después no lo recuerda ni el hermano ni el personaje.
La película era acerca de unos amigos que viajaban, y recuerdo bien la escena de la bicicleta en la arena y el hombre sucio riéndose como se reía el hermano al ver por el hueco de la puerta.

Empezando


No es necesario que haya una historia, los días vienen pasando, y la noche trae los rostros de los que la disfrutan, se mecen en ella, se vuelven lobos, extranjeros o cobardes.

Yo digo que los hombres dicen cosas y las mujeres les abrimos la boca con ambas manos, les hacemos ver que la lengua no tiene color y luego... que pasa luego??

A mi me gusta esto de hablar para mi.