jueves, 1 de abril de 2010

SOLA- sin historias?


(el texto tiene un orden, un comienzo, un final, un tiempo, un estado de animo, una intensión, una forma, un dibujo pegado a las letras. Este texto no empieza terminando estas palabras y no finaliza con ellas, se renueva, su orden no es jerárquico, no está hecho con intensiones claras y especificas para mí pero tal vez sí para usted, tiene dibujos cerca de cada letra espero que pueda verlos como yo lo hago todos los días)



Yo quiero hacer de cuenta que nunca pasó

Yo quiero parecerme un poco a ella, a su forma de tranquilizar el mundo y hacerlo desear sus movimientos lentos, maravillosamente dispuestos en el aire y en la sombra de quienes toca con su brazo lleno de historias fantásticas y su voz sedienta de historias nuevas claramente dispuestas por el pedazo que le falta al universo bendito.

Yo quiero que me vea el hombre de los peces cuando se hace de noche, que dibuje palabras para mí cuando nadie lo ve y me tenga en cuenta para las clases de vuelo, lo nombré aun sin quererlo.

Yo quiero que valgan la pena tres horas de esfuerzo y no me quede desnuda y descalza y desamparada.

Yo quiero ser mala influencia para ella y hacerle ver los años que lleva encima, quiero ser buena con las palabras y escuchar sus historias verdaderas y sentidas en el café del gato, ponerle límite a su emoción, otorgarle crédito a su desempeño científico y aprender de ella como siempre.

Yo quiero escuchar la voz del coyote y mirar su sonrisa en mi ventana, sus palabras bien pensadas, su mirada tranquila, darle las buenas noches al de felpa y sentirme segura con los mosquitos de mi cuarto.

Yo quiero mi cabello al viento, mojado o seco, pero al viento.

Yo quiero ver frente a mí la boca abierta del lobo de los cuentos, del lobo del cuerpo perfecto casi dibujado por mi mano como lo quise siempre, quiero que se quite sus gafas y me vea de frente y me enseñe el truco de no moverse mientras le tocan el cabello.

Yo quiero meterme en la boca del lobo, aunque ya es costumbre.. como dice el dicho.

Yo quiero conversar con la bruja por fecha, con la fiel lectora de la lengua y la sonrisa disponible en la ventana, con mi amiga de infancia.

Yo quiero resucitar al fabuloso monstruo y meterlo debajo de mi falda, o bien convertirme a su sabor de bienestar y amor profundo, aunque comparto la idea primera de disfrutar de sus historias perversas.

Yo quiero arrancarle la piel al extranjero, meter mi lengua en su boca y besarle hasta la punta del dedo gordo para que sepa lo qué significa "ensimismamiento compartido".

Yo quiero comer algodón de azúcar y untarme los dedos de dulce hasta que quedan rosados.

Yo quiero aprender de las palabras de la mujer sin corazón pero nunca oír decir que me falta poco para convertirme en ella.

Yo quiero 14 variedades de té

Yo quiero que las manos largas y delgadas del joven apuesto me hablen con la misma devoción de los años que pasaron. Quiero que intente la maniobra de la sala de mi casa y sonría.

Yo quiero tomar aromática con la prima, oírla reír de las historias propias y verla llegar a mi casa después de disfrutar de la buena cena, quiero abrazarla y conversar.

Yo quiero un beso de la historia de mi vida, de mi animal de turno de hace tiempo, un beso que ponga amarga su boca y dulce la mía.

Yo quiero hacer un algo para ella, invitarla a casa y hacer que no enferme de gripa o de otras cosas, aliviarle la vida y curar su rareza, no la bonita rareza sino la otra.

Yo quiero tender la cama de mi ojo de siete lunares , quiero tenderla sobre nosotros y cantar boleros mientras mira disperso su ventana y me pregunta por las cosas simples de la vida y me abraza y se extraña de mi tamaño y el suyo junto a mi.

Yo quiero ir de pesca y cantar al ritmo del son soron soron

Yo quiero darle siempre la razón a mi maestro predilecto por el que bailan las cosas sin vida, preguntarle sobre el mal radical y su expresión en la mujer de los monstruos, saber cuales son los suyos, compartir mi tiempo y mi café robar la espuma del suyo mientras dure.

Yo quiero abrazar a mi amigo de la voz característica, cantar disney con el, hacerle saber que me importan su suerte y sus brujerías inventadas. quiero pagarle la intervención psicológica y acompañarlo amablemente en su aprendizaje de elección de pareja.

Yo quiero volver a utilizar el cepillo de dientes que dejé en la casa del agua fría, consentirle el cabello y tener una buena dosis de películas y risas salvajes.

Yo quiero pasar mi lengua por la piel del chileno, volverla a pasar y dibujarle un amor en la espalda y en el pecho y en el ombligo.

Yo quiero hacer una canción, o solo cantar y cantar hasta volverme loca de historias.

Yo quiero probar los crespos del director y morderle la cabeza mientras le hablo bajito, preguntarle por qué no olvido la voz del cantante que habla sobre el loco, por qué no olvido su propia voz en una noche en la esquina del parque.


Yo quiero adelantarme al tiempo,

Yo quiero volar

Yo quiero perderme del pasado y luego repetir la lista.

Yo quiero aprender a escribir de mi pasado.

Yo quiero escuchar su voz.

Yo quiero que escuche mi canción que no compongo.

Yo quiero volverme loca como mi lengua sagrada. (que es otra y no la mía)

Yo quiero que pruebe mi lengua y si le gusta se quede con ella.

2 comentarios:

  1. Yo quiero verte despues de la deslumbrada estrella que dejaste marcada con el cuento que escribes cuando todos los implicados te ven...
    yo quiero que guardes las letras que aun no llegan, y de seguro seran para ti, aunque a veces hagas de cuenta que nunca paso y no sean las correctas...
    yo quiero que...vueles conmigo cuando se haga preciso hacerse a la mar....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/4/10 22:41

    Sos un pedacito del universo bendito mi Cami!!!
    Si que lo sos...

    ResponderEliminar

Gracias por darle un beso a mi ventana...