lunes, 30 de agosto de 2010

CAMILAMONSTRUO

monstruo.

(Del lat. monstrum, con infl. de monstruoso).

1. m. Producción contra el orden regular de la naturaleza.

2. m. Ser fantástico que causa espanto.

3. m. Cosa excesivamente grande o extraordinaria en cualquier línea.

4. m. Persona o cosa muy fea.

5. m. Persona muy cruel y perversa.

6. m. coloq. Persona de extraordinarias cualidades para desempeñar una actividad determinada.

7. m. Versos sin sentido que el maestro compositor escribe para indicar al libretista dónde ha de colocar el acento en los cantables.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados


ésta es solo la introducción a la pregunta sobre los monstruos, siempre me he apoderado de ellos, me los robo sin preguntar para alejarme del mundo o convivir más placenteramente con él.
Ahora bien, no es lo mismo oír a alguien decir - eres un monstruo, aún cuando esta palabra resulte tan familiar en mi boca y su sabor en mi lengua, me pregunto- Lo soy?
podrían entonces estarme robando a mi, para distraerse con el mundo? y claro, por supuesto, esa es la pregunta fácil con su fácil respuesta.

MONSTRUO CON LENGUA, CON BOCA Y PIEL, CON PALABRAS EN LA VENTANA, CON DOLOR DE CABEZA POR LOS ANTICONCEPTIVOS CON INSTINTOS DE MUERTE E IDEAS BIZARRAS SOBRE EL AMOR. MONSTRUO FEO, PERVERSO Y CRUEL, MONSTRUO ENVUELTO EN HOJAS DE PLANTA CARNÍVORA, PAISAJE AZUL Y MANOS FIRMES, MONSTRUO ACOSTADO EN UN SOFÁ, AUSENTE, ESPERANZADA.
LOS MONSTRUOS APRENDEN, AÚN EN LA DUCHA, AUN EN LA CALLE, AÚN EN LA CAMA.

Ahora que lo pienso mejor, MONSTRUO TIPO 2 aunque a veces duela, aunque a veces duden, aunque a veces lo amen, lo ame.

Camilamonstruo.... siempre hay una segunda visión de las cosas.
me encanta aprender de ti todos los días.



1 comentario:

  1. Sempre adorei o nome que te dás, camila de los monstruos.
    Fiquei depois deste texto a gostar ainda mais...

    ResponderEliminar

Gracias por darle un beso a mi ventana...