lunes, 22 de febrero de 2010

La garganta se cuida con té.


El texto decía:

- "El coyote es un animal muy astuto, capaz de escapar de numerosos peligros. Sin embargo tiene dos puntos flojos. Por un lado, la costumbre que tiene de girarse para comprobar que distancia le lleva a su perseguidor, lo que le hace perder ventaja. Además tiene un sueño muy profundo. Si se le acerca a su madriguera un cazador, puede sorprenderlo dormido." -

" El aullido es engañoso; debido a las características del sonido a la distancia, puede parecer que el coyote está en un lugar, cuando realmente se encuentra en otra parte".

Uso el animal como en la fábulas y la moraleja salta a la vista.

Permanecemos frente a la ventana en las noches y nos hablamos como siempre o como nunca.
Yo le cuento algunas historias y él me hace sonrisas, no me teme. Usa las palabras como yo, pero las piensa más. Pero habiendo encontrado tal parecido con el animal de la historia, me detengo y dejo que tome ventaja, ya que como bien leyeron la perderá. No es mi presa, no pretendo que lo sea, uso su ventana y me contento con el mundo.

Ahora pienso en su voz engañosa, me grita sobre su historia, la que no reconoce y no me interesa que me cuente, se le escapan las palabras, las intenciones y los besos. Pero habiendo encontrado tal parecido con el animal de la historia me detengo y dejo que tome ventaja ya que como bien leyeron la perderá. No es mi presa, no pretendo que lo sea, uso su ventana y me contento con el mundo.
Es un animal solitario, se disfraza de viento y me sopla la cara, se mete como bicho en mi ventana y me cuida. Yo me detengo y encuentra una figura vulnerable a sus historias frente a su ventana, y es real.
No me hago su presa, no pretende que lo sea. Usa mi ventana y se contenta con el mundo. Son una serie de historias silenciosas que trasforman nuestras tardes en buenas tardes.

Te defiendo de mi aunque no me temas y te hago más tuyo y devuelvo la mirada hacia la palabra que nos salvan.


2 comentarios:

  1. me siento coyote...y veo que eres tan poeta como te recuerdo...me gusta leerte...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que me leas Esteban.

    ResponderEliminar

Gracias por darle un beso a mi ventana...